noviembre 24, 2020

Balaceras, ejecuciones y levantones; Chilpancingo sigue sin Policía Municipal

*** No hay fecha para su reincorporación, informa Jesús Tejeda

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2018.- Mientras este fin de semana en Chilpancingo se vivieron una serie de balaceras, ejecuciones y “levantones”, el presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas dio a conocer que no hay fecha para el regreso de la Policía Municipal, y de hacerlo se reincorporarían de manera paulatina.

El fin de semana, inició con la ejecución de una mujer en la calle Nicolás Bravo, entre el Centro de la Ciudad y el Encauzamiento Huacapa, y el sábado entre Chilpancingo y Tixtla, sobre el nuevo libramiento fueron localizados los cuerpos de nueve personas ejecutadas y torturadas.

Por la noche alrededor de las 21:00 horas, un hombre, quien era trabajador del ISSSTE, fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Villas Laurel.

La mañana del domingo, dos jóvenes fueron hallados amarrados de pies y manos, con los ojos vendados y con huellas de tortura, en el tianguis de la colonia CNOP, y por la noche, dos jóvenes más fueron encontrados en la misma situación, esta vez en la colonia Rubén Mora.

Esa misma noche, dos jóvenes fueron atacados a balazos en las inmediaciones de la colonia Galeana al norte de la ciudad, quienes fueron trasladados a un hospital, donde fueron reportados fuera de peligro.

Y la violencia no para, este lunes, un hombre fue baleado y asesinado en la calle Allende de la Colonia Los Ángeles, cerca del mercado a plena luz del día.

Minutos antes, el presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, quien acompañó en un par de eventos al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, expuso que en la capital hay presencia de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, pero que la violencia no es un tema privativo de Chilpancingo.

Respecto a la Policía Municipal, dijo que no una fecha para su reincorporación a labores de Seguridad Pública, los cuales desde el mes de enero, se encuentran acuartelados y sujetos a investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por el momento, los policías dijo, han sido sometidos a exámenes, han sido capacitados, pero previo a su regreso deberán pasar nuevamente por los exámenes de control y confianza, proceso que se realiza cada tres años, aunque su regreso será hasta que lo determine la FGE. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: