octubre 21, 2020

Por obra inconclusa se suspenden clases en escuela de Tecpan de Galeana 

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 07 de Mayo del 2018.- Las lluvias que se registraron la madrugada de este lunes y una obra de pavimentación inconclusa, obligaron la suspensión de clases en la escuela primaria “Plan de Ayala” en la localidad de Nuxco perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

La obra que quedó inconclusa desde hace dos semanas, originó que se encharcara el agua frente al acceso principal de la escuela, y esto a su vez que los estudiantes no pudieran ingresar al plantel.

Los padres de familia tomaron la determinación y planearon tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir que se culmine la obra, sin embargo la segunda acción no se realizó, pero advirtieron que las clases se reanudarán hasta que las autoridades educativas resuelvan el problema.

El comisario municipal de la localidad de Nuxco, Fernando Murga Sámano informó que, el enojo de los padres de familia se debe a que las consecuencias de un mal trabajo realizado con presupuesto público, ya tuvo sus primeras consecuencias.

Explicó que hasta hace una semana se estaba trabajando en la pavimentación de la calle ubicada frente a la escuela, pero de repente se suspendieron las labores sin explicación alguna ya que justo el tramo que está a las afueras d acceso principal, no fue reparado.

Se tenía contemplado la pavimentación de cerca de 200 metros de calle, de acuerdo al comisario, pero no hubo conclusión.

Por tanto, las lluvias que se registraron la madrugada de este lunes provocaron un encharcamiento profundo que ponía en riesgo a los menores.

“Nos está afectando bastante para la entrada de los niños a clases, como miran los niños no pueden pasar a su escuela y la verdad ahorita se regresaron todos a sus casas”, lamentó.

Murga Sámano refirió que la obra fue etiquetada con los recursos que gestionó el diputado federal perredista Ricardo Ángel Barrientos Ríos, pero nadie, ni siquiera él les ha explicado por qué fue parada la obra justo antes del inicio de las lluvias. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: