octubre 25, 2020

Payasos marchan vestidos de blanco en Acapulco; han sido asesinados 8 de sus compañeros 

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 07 de Mayo del 2018.- Alrededor de 35 payasos que ofrecen su show en el puerto de Acapulco, marcharon vestidos de blanco por las principales calles de la ciudad para exigir paz.

Manifestaron que en lo que va del año, han sido alcanzados por la ola de violencia dos cómicos callejeros en este puerto turístico.

Salvador Alarcón Arismendi, conocido como “Tallarín de la Sopa Aguada”, explicó que la marcha obedece al hartazgo de la sociedad en general.

“Ya queremos paz, estamos cansados de tanta violencia, tanta ola sangrienta que nos ha arrancado a todos, yo creo que no hay un solo ciudadano en el puerto de Acapulco que no nos hayan alcanzado, los familiares o conocidos por esta ola de violencia”, expuso.

Refirió que la ciudadanía de Acapulco vive en la zozobra, una etapa de terror, en la cual las personas han sido objeto de desapariciones y asesinatos desde el 2006 a la fecha, y refirió en específico el caso de ocho payasos.

“Hemos perdido compañeros por hechos violentos que se han suscitado, el caso del compañero del malabarista Rojo, que el último caso fue del compañero Chambitas que también fue arrasado por esa ola de violencia”, dijo.

Alarcón Arizmendi recordó que desde los hechos de violencia que se registraron en La Garita en el año 2006, donde civiles armados se enfrentaron a tiros con efectivos municipales y perdieron la vida cuatro hombres, es cuando empezó la ola de violencia.

En orden, mencionó las desapariciones de los payasos “Bombolete”, “Popotitos”, Salsarín”, “Copetin Leguinsky”, “Chambitas”, “Popotin”, “Solecito”, “Duvalin”, quienes después fueron encontrados sin vida.

“Todo el drama que hemos estado viviendo desde la Garita porque ahí es donde comenzó todo en la Garita, y desde la fecha hemos perdido a ocho compañeros”, insistió.

El animador lamentó la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno ante el grave problema que aqueja a diario a los acapulqueños.

“Yo creo que ya es hora de que pongan un hasta aquí, deberás vigilen, no nada más están de adorno (los policías), lo que ha pasado que se han dado hechos violentos, incluso que ha habido gente del ejército cerca y que no hacen nada, no más se quedan como espectadores”, acusó. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: