noviembre 29, 2020

Sebastián de la Rosa sin fuerza política: Raymundo García 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.-El líder de Democracia Social, corriente interna del PRD, Raymundo García Gutiérrez afirmó que Sebastián de la Rosa Peláez “no acepta que hay una nueva generación” al interior del partido, motivo por el cual tuvo que salirse.

Esto tras la salida del diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, y dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) del PRD quien anunció su respaldo a la candidatura a la Presidencia por Morena de Andrés Manuel López Obrador.

De la Rosa Peláez argumentó que su salida se debe a que ya no hay coincidencia con lo que actualmente es el PRD; que es el peor momento del partido porque hay desaseo, desinterés y negligencia; y porque a 15 días de que se confirmen planillas municipales y candidaturas no hay organización ni se sabe quienes serán los candidatos.

Al respecto el también diputado local, Raymundo García dijo “los que estamos no estamos buscando la manera de cómo correrlos, simplemente ellos cumplieron una etapa y no asimilan que hay una nueva generación, un nuevo grupo político, y ellos (Coduc) deberían de quedarse”, dijo.

Agrego que aquellos que ya ocuparon diferente cargos tanto de mayoría relativa como representación proporcional deberían de quedarse en el PRD para aportar su experiencia y apoyar a los nuevos cuadros del partido.

Con ello aseguró que “ni hace falta el que se va, ni el que llega”, al señalar que todos los actores políticos se están moviendo acorde a su base, y enfatizó que aquellos que ya no tienen un trabajo consolidado en los municipios y pueblos, son los que andan buscando espacios, por lo que afirmo el PRD tendrá sus candidatos y el Frente por Guerrero sigue firme.

Dijo que las salidas y amagos pasa en todos los partidos, y que el pretexto que utilizan de su salida es porque llegaron otros que se están apropiando de los espacio.

Aunque reconoció que Sebastián de la Rosa ha recorrido las comunidades y visita a los integrantes de su corriente “ya no hace vida, y no acepta que hay una nueva generación, y cuando Sebastián estaba en su apogeo tenia muchos municipios, pero ahora hay nuevos liderazgos”.

Con ello señaló al ex perredista, y hoy candidato al Senado de la Republica por Morena, Félix Salgado Macedonio, de quien dijo tenia una corriente interna en el PRD y que gracias a ella logró llegar a la presidencia municipal de Acapulco, dejo de atender al sector que lo respaldo, motivo por el cual tuvieron que buscar otras corrientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: