septiembre 20, 2020

Respaldarán a candidato del PRD para alcaldía de Acapulco: confirma IPG 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Expresión Aguirrista, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) confirmó que van a respaldar la designación de Joaquín Badillo Escamilla, pese a que ellos eran aliados de Víctor Aguirre Alcaide, aspirante a la presidencia municipal de Acapulco y líder de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

Así lo confirmo la diputada local Silvia Romero Suarez, quien es integrante de la Comisión Política Estatal de IPG, reconoció que el caso de Acapulco fue muy complicado dado que fue el municipio que tuvo el mayor número de precandidatos.

La semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó al empresario Joaquín Badillo Escamilla como el candidato del PRD a la presidencia municipal por Acapulco, los lideres de las corrientes internas Grupo Guerrero (GG) y la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide respectivamente, expresaron su incomodidad y amago con dejar el partido, tras su rechazo a la designación.

Al respecto, la legisladora local, quien es muy cercana al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, líder de IPG, enfatizó que dicha expresión política era aliada de Víctor Aguirre, sin embargo dijo respetaran la decisión que tomó la dirigencia nacional de su partido, pese a que desconoce cual fue la manera en como se llevo a cabo la designación.

La designación del empresario causo muchas inconformidades al interior el PRD, entre ellos la del aspirante del PRD a la alcaldía del puerto, Víctor Aguirre Alcaide quien calificó de “imposición” y “decisión equívoca” la nominación del precandidato externo J Badillo Escamilla como la propuesta de ese partido para abanderar al Frente con Movimiento Ciudadano y el PAN.

En su cuenta de Facebook, Aguirre Alcaide indicó que “ante la decisión equívoca tomada el día de hoy por mi partido” fijaría su postura en los próximos días y se dijo “muy agradecido con Dios”, con su familia y con su equipo.

Destacó su trayectoria política de más de 28 años y su “firme lealtad” hacia el PRD.

Reiteró que se ha caracterizado “por ser un hombre de partido y ahora no será la excepción”. Sin embargo concluyó con una burla al lema perredista, al señalar: “Imposición ya, patria para externos”, en lugar del “¡Democracia ya, patria para todos!”.

Hasta el momento el líder de la UIG no ha determinado si deja las filas de su partido o se mantiene, pese a su inconformidad.

También expreso su molestia el aspirante David Jiménez Rumbo, quien amagó con abandonar él y su Grupo Guerrero al partido, asegurando que él ganó las encuestas.

Jiménez Rumbo emplazó al PRD para reponer el proceso de selección, caso contrario, dejará las filas del sol azteca y llamarán a la “rebelión” a toda la militancia.

Joaquín Badillo Escamilla se medirá en un encuesta con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía, para definir quién será el abanderado de la coalición Por Guerrero al Frente que conforman PRD, MC y PAN. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: