octubre 31, 2020

Dictamen contra Leyva Mena está basado en denuncias de la ASE, Contraloría y Ayuntamiento: Vicario 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón enfatizó que el dictamen del caso Marco Antonio Leyva Mena estuvo compuesto por todas las denuncias y carpetas de investigación por diferentes delitos, las cuales han sido presentadas por la Auditoría Superior del Estado, el Ayuntamiento capitalino, la Contraloría General del estado, el ISSSPEG, empresarios y otras instancias.

En una entrevista radiofónica, detalló que el dictamen consta de 180 hojas que tiene más de dos anexos, que fueron usadas para contextualizar cómo se dio la salida de Leyva Mena, usando parte de los testimoniales públicos que son los medios de comunicación.

Agregó que el Congreso local dio una respuesta amplia a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que se solicitó al Legislativo fundamentar y motivar su decisión contra el regreso del alcalde con licencia.

Asimismo dijo que se agregaron los informes presentados por la Secretaría de Salud del Estado, por el motivo de la acumulación de basura en Chilpancingo, lo cual motivó una declaración de alerta sanitaria que se dio el 01 de febrero del 2017.

También se adjuntó el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del ejercicio fiscal 2016 y 2017, y se dio cuenta las licencias penales presentadas por dicho órgano ante la Fiscalía General del estado.

El dictamen de Leyva Mena también incluía las carpetas de investigación por el delito de fraude; así los informes del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que da cuenta de las diferentes irregularidades, así como de la Contraloría General del estado con expedientes que tiene abiertos.

El diputado local enfatizó que no solo se incluyeron notas periodísticas, sino que el dictamen también se complementó con el juicio de revocación de mandato que tiene la Comisión Instructora, así como de los temas antes mencionados, por lo cual se le negó su reincorporación a Leyva Mena.

Vicario Castrejón dijo que el Congreso local será respetuoso de lo que decida las instancias jurisdiccionales, al señalar que se actuó correctamente pensando en el interés colectivo de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: