enero 19, 2021

Acribillan a 3 militares que buscaban, en camionetas civiles, a asesinos de Abel Montúfar

*** Otros tres soldados fueron heridos

API

Coyuca de Catalán, Gro. 09 de Mayo del 2018.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 34 batallón de infantería, así como de elementos de Gendarmería Nacional fueron atacados a tiros en Coyuca de Catalán, cuando buscaban en vehículos no oficiales, a los asesinos del alcalde con licencia, Abel Montúfar Mendoza.

El saldo del enfrentamiento fue de tres militares muertos y tres heridos, según confirmó esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los efectivos de la Sedena y agentes de Gendarmería armaron en un operativo en la Sierra para la búsqueda de los asesinos del también candidato a diputado local, Abel Montúfar, por lo que se desplazaron en los caminos de la Sierra de Coyuca y en los alrededores del rancho Los Montúfar.

Según información de la Sedena, recibieron un reporte de la presencia de hombres armados en las inmediaciones del rancho “El Pozo”, por lo que un convoy se dirigió hacia allá, pero fueron emboscados en el camino por civiles que se escondian entre la maleza, cerca del poblado de Monte Grande.

Durante el intercambio a tiros perdieron la vida el teniente de infantería Pedro “N”, el sargento segundo de infantería Patricio “N”, y el cabo de infantería Raúl “N”. Los militares heridos son: los cabos Ofelio “N” y Juan Guadalupe “N”, así como el soldado de infantería Lenin “N”.

Información extraoficial que se confirmó con fotografías difundidas sobre este ataque, indica que los militares se transportaban en una camioneta civil tipo Frontier color azul, pero ni el Gobierno de Guerrero ni la Secretaría de la Defensa Nacional han informado por qué los efectivos castrenses no iban en camionetas oficiales.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero hasta la zona naval para su atención médica y los militares caídos trasladados por sus propios compañeros en sus unidades.

Un comunicado de la Sedena, señala: “Esta Dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

El propio Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos envió sus condolencias a las familias de los soldados caídos, a través de redes sociales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: