octubre 28, 2020

Se registraron 247 homicidios en el 2017: Díaz Navarro 

API

Chilapa de Álvarez Gro.- José Díaz Navarro representan del Colectivo Siempre Vivos que comprenden familias de Chilapa y Zitlala indicó que durante el 2017 se registraron 247 homicidios registrados.

En el segundo día del Foro Nacional para la Implementación de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, Díaz Navarro señaló qué hay más casos aparte de los 247 nada más que no fueron denunciados  por miedo o porque las corporaciones policiacas no llegaron a las comunidades donde se cometieron dichos homicidio.

Lo lamentable dijo que estos asesinatos se han provocado que cientos de niños a queden desamparados.

“Hay unas madres que su marido está desaparecido que tienen más de tres hijos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) hace caso omiso ante esto”, acusó el también Vocero de los Familiares de los Desaparecidos.

Por separado en entrevista el representante del Colectivo Siempre Vivos dijo que se debe de atender el problema de la violencia en el municipio “siguen los levantones, siguen los asesinatos y nadie hace nada”, consideró.

Anunció que el día de hoy jueves habrá una misa por la mañana en la catedral para las madres de familia del Colectivo para posteriormente buscar fosas clandestinas en esta ciudad “tenemos indicios e información de que uno de los familiares de una señora del Colectivo está enterrado cerca de un panteón”, reveló José Díaz.

** La violencia no se da nada más en Chilapa, sino que en todo el estado: CNDH

Por otra parte para Ismael Eslava Pérez Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que la violencia no sólo se da en Chilapa sino en todo el estado de Guerrero.

Luego de asistir al Foro realizado por el Colectivo Siempre Vivos mencionó que este problema de violencia del estado se debe de atender de manera integral.

Por ello señaló que es importante que todo lo que establece la Ley General en Materia de Desaparición de las Personas se pueda materializar en los hechos.

Eslava Pérez abundó que en el caso de Chilapa se ha presentado un listado de más de 100 personas desaparecidas “A partir de esa lista que nos dio el señor José Díaz nosotros como Comisión de Derechos Humanos estamos coadyuvando en las desapariciones, aunque a nosotros no nos competa, estamos colaborando”, aseguró Eslava Pérez.

El Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato del candidato a Diputado local por el 17 distrito Abel Montufar Mendoza.

Sobre el asesinato dé Montufar Mendoza, Ramón Navarrete Magdaleno Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el estado dijo que ese tema de inseguridad es muy escabroso.

Luego indicó que si desde la familia se procuran los valores seguramente se tendría una sociedad más justa “porque son jóvenes los que están cometiendo este tipo de ilícitos”, culminó Navarrete Magdaleno. (Agencia Periodística de Investigación) 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: