octubre 27, 2020

Por falta de garantías de seguridad en Tierra Caliente, trasladan funeral de candidato asesinado a Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Ante la falta de garantías de seguridad en el municipio de Coyuca de Catalán, el funeral del candidato a diputado local del PRI, por el distrito XVII en Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza, fueron trasladados a la Ciudad de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

Tras su asesinato, familiares llevaron el cuerpo a su domicilio en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, donde sería velado, sin embargo tras los hechos registrados por la noche, donde tres militares fueron asesinados y tres resultaron heridos, decidieron trasladar el funeral a Chilpancingo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a las 11:00 de la mañana, partió la caravana de Coyuca de Catalán hacia Chilpancingo, a donde arribaron pasadas las 16:00 horas, haciendo una parada en el Servicio Médico Forense (Semefo) para finalmente ser velado en el domicilio particular de sus padres.

La intención de realizar una parada en el Semefo, fue para realizarle la necropsia de ley, toda vez que el cuerpo fue reclamado por sus familiares y trabajadores antes de que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias.

En casa, era esperado por sus hermanos, Erit, Saúl y Bonifacio, delegado de Gobernación, delegado de PROFECO y el Director de la Policía Auxiliar, respectivamente, así como amigos, familiares y trabajadores de dichas dependencias estatales y federales.

Los alrededores del domicilio, hasta el que llegaban decenas de arreglos florales, era resguardado por elementos de la Policía del Estado, Policía Auxiliar y Policía Ministerial, así como miembros de seguridad privada de los funcionarios.

Arribaron funcionarios del gobierno estatal, primero, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mercedes Calvo Elizundia, esposa del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Alrededor de las 20:00 horas, llegó hasta este domicilio el titular del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, dio sus condolencias a los hermanos Erit y Bonifacio, e ingresó a la casa donde se encontraban los padres del occiso, sin emitir ninguna declaración.

La casa era rodeada de un centenar de personas, decenas de coronas de flores de familias, dependencias estatales y federales, empresarios, amigos y organizaciones sociales y campesinas, además de cientos de flores que arribaban a bordo de camionetas, taxis y vehículos particulares.

El cuerpo de Abel Montúfar Mendoza, llegó a su domicilio en la colonia Guerrero 200, cerca de la media noche, donde a pesar del frío provocado por las primeras lluvias era esperado por unas 300 personas, en medio de la consternación que el caso provocó entre la comunidad priista.

Se espera que este jueves, sea sepultado en el panteón “La Paz”, previo a un homenaje en la sede estatal del PRI, cuando también sean despedidos en la 35 Zona Militar, los tres elementos caídos en busca de los asesinos del candidato a diputado. (Agencia Periodística de Investigación) 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: