septiembre 19, 2020

Tras paro de trabajadores, Salud enviará médicos a 6 centro de salud de Chilapa 

API
Chilapa de Álvarez, Gro. 13 de Marzo del 2018.- De 11 centros de salud de comunidades de Chilapa que no contaban con médicos, a seis de éstos será enviado el personal para atención a las poblaciones indígenas.
Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Ulises García Salgado, representante Sindical, quien encabezó la toma del Centro de Salud Urbano en la cabecera municipal, para demandar personal y medicamentos para las comunidades.
“Afortunadamente ya hubo una aceptación de nuestras autoridades, tuvieron la sensibilidad y solucionaron las demandas, por lo que abriremos el Centro de Salud para que se empiece a laborar normalmente”, señaló, en su segundo día de protesta.
García Salgado recordó que dentro de las peticiones de este movimiento estaba la presentación de un administrador, medicamentos y 6 doctores para centros de salud para las localidades de Santa Catarina, Pantitlán y Nejapa, entre otras.
Sin embargo, sólo seis médicos serán enviados de acuerdo a la información que dio, aunque se requería el personal para once pueblos.
En cuanto a las medicinas y el administrador, indicó que también hay una respuesta positiva, pero amago con reactivar las protestas si no se cumplen los acuerdos ya pactados.
Por ultimo indicó que estuvieron en paro 15 horas y participaron 116 trabajadores que se tiene agremiados a la sección sindical de salud. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: