enero 16, 2021

Minuto de silencio para Abel Montufar y soldados en Congreso 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.-El pleno del Congreso dio un minuto de silencio a la memoria de Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 y los tres militares caídos el martes en Coyuca de Catalán.

Tras el pase de lista, el diputado local priista,  Nabor Bailón solicitó a la Mesa Directiva guardar un minuto de silencio en memoria de Abel Montufar y los soldados asesinados el pasado martes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Elba Ramírez Venancio, pidió a los diputados y a los asistentes a la sesión ponerse de pie para guardar un minuto de silencio, en memoria de los soldados y el candidato asesinado.

Este viernes el pleno del Congreso local, llevo a cabo dos sesiones para dar tramite a diferentes puntos, luego de que este jueves no sesionaron.

Entre los puntos principales fue aprobar la lista de aspirantes a la Fiscalía General del estado, para que sea turnada al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que de la lista de 18 aspirantes, conforme una terna y la remita al Poder legislativo para que de esta, la Junta de Coordinación Política designe al próximo Fiscal del estado, el cual tendrá que ser aprobado por el pleno del congreso.

En una segunda sesión se dio tramite a la reincorporación de diferentes ediles municipales para regresar a sus cargos.

Francisca Alma Juárez Altamirano, quien se reincorpora al cargo y funciones de regidora del Ayuntamiento de Acapulco; Carlos Ramírez González y Alberto Jaimes Guevara, ambos regidores de Chilpancingo; Fernando Franco Antón López, regidor del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia; e Iris Arleth Gómez Cayetano, al cargo de regidora del Ayuntamiento de Juan R. Escudero.

Así como el tramite para solicitudes de licencia de otros ediles, esto como parte de la jornada electoral. (Agencia Periodística de Investigación) 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: