septiembre 19, 2020

Seguridad para los ciudadanos, no para los candidatos, reclama el PT a Astudillo

***Incongruente que haya candidatos blindados y ciudadanos desprotegidos, señala Wences Real
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.– El Gobierno de Guerrero debe preocuparse por garantizar la seguridad a los ciudadanos y la jornada electoral, en vez de proteger a los candidatos, reclamó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), tras la reunión que sostuvieron dirigentes de partidos con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En la mesa por la Seguridad Electoral, participaron los dirigentes de todos los partidos que competirán en este proceso electoral, así como el vicefiscal de investigaciones de la FGE, José Antonio Bonilla; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Es la primera vez que el PT participa en esta mesa, y al término del evento, expuso ante los medios de comunicación que les fueron presentados los protocolos de seguridad para los candidatos que van a participar en el proceso electoral.
Como partido, dijo, que su postura ante el mandatario fue que el Estado y la Federación, le den seguridad a todos los ciudadanos, más que a los candidatos “nuestra propuesta es que no se pueden tener candidatos blindados con los cuerpos de seguridad y la ciudadanía desprotegida”.
Al dirigente le pareció que estaría el Gobierno evidenciando su falta de congruencia desplegando operativos para proteger candidatos, cuando el problema de inseguridad en el estado es generalizado.
“Pedimos que se avoquen más al tema de seguridad en general, más que al proceso electoral, es un proceso que se corren riesgos como en todos lados, los candidatos tienen que conocer las zonas, tienen que ser prudentes en los discursos, sabemos dónde están las zonas más difíciles”, consideró.
Las recomendaciones de parte del gobierno, abundó, fueron como en todo, que tengan precaución, pero las zonas complicadas o consideradas focos rojos es del conocimiento común, la Montaña Baja, Tierra Caliente, Zona Norte, Chilpancingo y Acapulco, prácticamente todo el estado.
El compromiso del gobernador en esta reunión fueron los siguientes;
Garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población con base en el dialogo y la construcción de acuerdos con actores políticos en los términos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, en el eje Guerrero Seguro”.
Establecer mecanismos de coordinación del Gobierno del Estado con los partidos políticos y candidatas y candidatos a puestos de elección para ofrecer la mayor seguridad posible en las elecciones.
Instrumentar medidas orientadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos que concurran libremente a los eventos que convoquen los partidos políticos durante todo el proceso electoral. Y que las candidatas y candidatos desarrollen sus actividades político-electorales en las mejores condiciones.
Tras la reunión a excepción del dirigente del PT, los dirigentes del PRI, PAN, PVEM, PANAL, PES, MC y PRD, salieron por la puerta trasera de la residencia oficial Casa Guerrero, a fin de evitar dar declaraciones a los medios de comunicación. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: