septiembre 18, 2020

PT no meterá las manos por ningún candidato, dice dirigente en referencia a Servando Salgado

*** Dejarán que la FGE y la PGR, investiguen y sancionen a quien tenga responsabilidades
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2018.- El Partido del Trabajo no meterá las manos por ningún candidato y dejará que sean la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) determinen si pueden o no competir por un cargo de elección popular, señaló su dirigente, Victoriano Wences Real, ante los señalamientos quien podría ser su candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán.
El presidente del Consejo del Autotransporte, Servando Salgado, o “El Puma”, como se hace llamar, apareció en días pasados en una serie documental grabada por una cadena estadounidense, reunido con un presunto líder de la delincuencia organizada que opera en la Sierra del Centro de Guerrero.
Asimismo, el dirigente transportista ha hecho públicas sus aspiraciones a contender por la presidencia municipal de Chilpancingo, abanderado por el PT, luego de que le fuera negada la oportunidad de encabezar el Frente conformado por los partidos, PRD-PAN-MC, y en un primer momento también ignorado por el Partido Revolucionario Institucional.
Salgado Guzmán, quien ha este mismo martes participó en una conferencia que ofreció uno de los líderes de Morena, Gerardo Fernández Noroña, no se ha pronunciado públicamente sobre dichas grabaciones, incluso tras este evento se negó a responder preguntas a la prensa y se limitó a un breve discurso.
Consultado sobre esta situación al término de una reunión con dirigentes de otros partidos y el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, Victoriano Wences Real dirigente del PT, dijo que desde el principio se han acercado muchos aspirantes, prospectos, a quienes no les pueden impedir que lleguen al partido.
“Pero no vamos a meter las manos por nadie, si alguien tiene alguna responsabilidad lo hemos dicho, tenemos que hacer énfasis en ese sentido que se va firmar un documento para que en el cargo que vayan, si es la Fiscalía del Estado, si es la PGR para un cargo federal, que puedan ser investigados y si hay un vínculo, que puedan ser sancionados”, dijo.
Consideró que todos los que aspiran a un cargo de elección popular, saben que se encuentran haciendo, y que no pueden hacer; puntualizó que en este momento nadie tiene las puertas cerradas en el PT, “yo creo que si hay alguna cuestión, en su momento tienen que deslindarse las responsabilidades”.
Agregó que últimamente no se han reunido con el dirigente del transporte y posible candidato, porque han estado concentrados en temas de índole nacional, por el pronunciamiento que hicieron hace unos días sobre la decisión de retirarse de manera parcial de la coalición en Guerrero.
Asimismo señaló que en estos momentos las estructuras locales se encuentran en la etapa de preparación para registrar sus candidaturas, en el caso de las federales se cierran el 15 de este mes, mientras que los registros para la contienda local se llevarán a cabo del 21 de marzo al 05 de abril. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: