septiembre 21, 2020

Ultimátum a la SEG; hay 14 escuelas tomadas en la Montaña   

API
Chilapa de Álvarez, Gro. 13 de Marzo del 2018.- Maestros y padres de familia de la zona escolar 016 de Secundarias Técnicas, dieron un ultimátum a la Secretaria de Educación Guerrero para resolver sus peticiones, de lo contrario este miércoles tomarán carreteras en la Montaña Alta y Baja.
Nicéforo García Navarrete, Secretario General de Secundarias Técnicas en la Montaña Baja, denunció que lo anterior se debe a la cerrazón que hay por parte de las autoridades educativas en atender sus demandas por problemas que persisten en la zona 6.
Aseguró que hasta el momento hay 14 escuelas tomadas por padres de familia, de 19 que existen actualmente en municipios que conforman la Montaña Baja y Alta, como: Atlixtac, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Zitlala y Chilapa de Álvarez.
“Nosotros también aquí en Chilapa nos vamos a organizar, ya por la tarde si no hay respuesta es posible que mañana (miércoles) empecemos con bloqueos porque es una cerrazón total de las autoridades de educación”, sentenció.
García Navarrete indicó que se quedarían sin clases más de 4 mil alumnos de secundarias técnicas, porque hay escuelas grandes.
Recordó que desde hace más de tres semanas se cortó la comunicación con Jorge Sotomayor Landeta que es el enlace de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y de quien se quejó porque no le contesta llamadas ni mensajes.
“Nos habían venido atendiendo y de alguna forma resolviendo lentamente, pero desde hace tres semanas Sotomayor Landeta no nos contestaba, eso nos obligó a que nos manifestáramos en Chilpancingo, platicamos con él y la respuesta solamente fue que aún no tenían nada claro”, agregó.
Nicéforo García exigió el nombramiento de Emmanuel Galeana como supervisor porque desde enero no se cuenta con supervisor, además del personal faltante en las diferentes escuelas secundarias técnicas para que los planteles educativos puedan trabajar con lo básico.
El Secretario General de Secundarias Técnicas en la Montaña Baja, pidió a las autoridades atender sus demandas y tener más comunicación: “ya no hay voluntad de las autoridades educativas de la forma como veníamos trabajando, han cambiado la actitud radicalmente”, expuso.
Finalmente señaló que los nombramientos que tienen ahorita los maestros que están trabajando en Secundarias Técnicas tienen límite hasta junio; “a partir agosto tenemos que hacer otra vez las gestiones”, culminó. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: