Vie. Jun 5th, 2020

Justicia mexicana: Gobierno de Peña torturó al “Cabo Gil”; el de AMLO “olvidó” meter pruebas en sucontra

*** El líder de Guerreros Unidos fue absuelto, pese a que era señalado como el principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

API
Chilpancingo, Gro. 03 de Septiembre del 2019.- Luego de conocerse la liberación de Gildardo López Astudillo (a) “El Cabo Gil”, señalado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como uno de los principales autores de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos” (GU); se conoció también que este hecho se dio porque la Fiscalía General de la República (FGR) “olvidó” presentar las pruebas en su contra.
Había dos procesos en su contra; uno por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y el otro por delincuencia organizada, pero de este último fue absuelto en junio del año pasado.
Por la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, fue detenido el 16 de Septiembre del 2015, pero el pasado sabado quedó en libertad.
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la PGR presentó 81 pruebas en su contra, sin embargo, fue liberado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Fiscalia “olvidara” presentar las pruebas en su contra.
El juez primero de distrito desestimó las 81 pruebas presentadas por parte de la PGR, por considerar que se habían recabado de forma ilegal, bajo tortura.
Sin embargo, podría haber permanecido en la cárcel si la hoy Fiscalía hubiera presentado más pruebas en su contra, lo que no fue así puesto que la actual administración “olvidó” que el pasado mes de Marzo era el cierre del juicio en contra de “El Gil”, por lo que el juez decretó la sentencia absolutoria.
Cabe recalcar que a Lopez Astudillo se le atribulle la autoría material del caso de la desaparición de los 43 normalistas y de que la PGR dijera que era pieza clave para dar con su paradero. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: