noviembre 25, 2020

Retienen a colaboradores de Astudillo por incumplimiento, en Tlapa

*** Se cumplen tres días de bloqueos carreteros
API
Tlapa de Comonfort, Gro. 13 de Marzo del 2018.- Padres de familia y maestros del municipio de Tlapa de Comonfort, retuvieron a funcionarios de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) tras acusarlos de no resolver sus demandas.
Desde el día martes por la tarde, en conocido restaurante de Tlapa, funcionarios del Gobierno del Estado abrieron una mesa de diálogo con la intensión de resolver las necesidades de los pobladores de municipios como: Metlatónoc, Cochoapa, Atlamajalcingo del Monte y Alcozauca, entre otros, quienes exigen recursos humanos frente a grupo y construcción de aulas.
Ante la cerrazón de las autoridades educativas, padres de familia de los municipios antes señalados retuvieron al Delegado de Gobierno, Arturo Bonilla Morales y al representante del Departamento Jurídico de la SEG, Alberto Alcocer Ramírez.
También a Gloria Díaz Velázquez y otro funcionario más de Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, de quienes los maestros dijeron desconocer su función.
Esto se suscitó después de que la mañana del martes no les dieron respuesta a las demandas de más de 200 maestros de la CETEG y padres de familia que iniciaron un bloqueo en la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura del puente Ahuatepec, y cerraron bancos, tiendas departamentales y las oficinas de Administración y Finanzas, desde hace tres días.
El pasado 7 de Febrero firmaron una minuta de acuerdos, la cual no se ha cumplido. En aquella fecha bloquearon la carretera durante dos días y, hoy se cumplen tres días de bloqueo carretero pero adelantaron que está acción se extenderá, en caso de que no haya solución. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: