septiembre 20, 2020

Ceteg cierra edificios de Educación en Chilapa

API
Chilapa de Álvarez, Gro. 14 de Marzo del 2018.- Unos 60 maestros pertenecientes a la zona escolar 16 de secundarias técnicas, cerraron edificios de la Secretaria de Educación Guerrero en el municipio de Chilapa de Álvarez.
El martes, maestros pertenecientes a una corriente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (Ceteg), sentenciaron que ante la falta de atención de las autoridades educativas iniciarían una serie de acciones en las que se contemplaba cierre de carreteras.
Este miércoles, alrededor de las nueve y media en las oficinas de la supervisión 016 de secundarias técnicas, ubicadas en la cabecera de Chilapa, los maestros colocaron una hoja de papel con la leyenda con letras en color rojo: clausurado. Posteriormente representantes de las 19 escuelas que conforma está zona, colocaron su sello.
Enseguida colgaron cartulinas fuera del inmueble con leyendas como: “Señor Secretario de Educación, no más engaños, queremos solución”, “Calidad de Educación?, si no hay maestros, exigimos el pago de adeudos”, “Los padres de familia, alumnos y maestros de la zona 016 exigimos solución”, entre otras.
Más tarde se trasladaron hasta el Centro de Maestros, donde también colocaron cartulinas y cerraron el edificios.
Nicéforo García Navarrete, Coordinador de Representantes Sindicales de la Zona Escolar 016 de la Montaña Baja, indicó que hasta el día de hoy llevaban tres días con 14 escuelas cerradas en la Montaña Baja y Alta.
Reveló que Jorga Sotomayor Landeta, funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero se comunicó con ellos para comentarles que tentativamente los atenderían el día jueves.
“Yo le pido certeza, porque cuando los padres emprendan acciones ya no es tan fácil convencerlos para que dejen su lucha. Los padres de familia no van a ceder hasta que tengan claro qué se tienen como respuesta, de ahí ellos consensaran si se va a la mesa del dialogo o no”, explicó.
García Navarrete aseguró que el día de hoy cerraron edificios de la SEG como la supervisión escolar de Secundarias Técnicas, además del Centro de Maestros.
Anunció que a las 7:00 de la mañana de este jueves se realizará un bloqueo carretero a la altura de Tlatlauquitepec, con las escuelas de Acatepec, Zapotitlán Tablas, San Lucas Tequitlapa y Zoquitlán.
Por último recordó que la condición para detener estas acciones es que las demandas sean atendidas por la SEG, por ejemplo, el pago de 360 horas de adeudos en la zona escolar, la asignación de personal faltante como de apoyo y administrativo.
También piden reposición de vacantes que quedaron por jubilación y cambios de adscripción, además el reconocimiento de Emmanuel Galeana como supervisor de la zona. “Además hay un compromiso de las autoridades educativas que no han cumplido desde el mes de enero”, dijeron.
Finalmente, Nicéforo Farcía sentención que este jueves emprenderán más acciones en el municipio de Chilapa, pero no especificó cuales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: