octubre 28, 2020

Siempre Vivos pedirá al Gobierno de Holanda que ayude a buscar a los desaparecidos de Chilapa y Zitlala

*** Se cumplen tres años de la desaparición de la familia García Feliciano

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2019.- El vocero del Colectivo “Siempre Vivos”, José Díaz Navarro anunció que pedirá al Gobierno de Holanda que ayude a buscar a los desaparecidos en Chilapa, y especialmente a la familia García Feliciano que este 18 de Octubre cumplen 3 años de haber sido privados de su libertad en Zitlala.

El activista informó a este medio de comunicación que el próximo martes 22 de octubre tendrá una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, con sede en La Haya, con representantes de ese gobierno.

“Voy a pedir al Gobierno de acá, de Holanda, que como un acto humanitario de su Gobierno nos ayuden a buscar a nuestros desaparecidos de Chilapa y especialmente a la familia García Feliciano de Ixcatla, municipio de Zitlala, que mañana cumplen 3 años de desaparecidos”, expuso.

Lamentó que son tres años de olvido por parte de las autoridades, tres años de impunidad, de omisión y de complicidad de los 3 niveles de Gobierno.

La familia está integrada por Florencia Capistran Tecolapa de 80 años; Mario García Capistran de 58 años; María Feliciano Diego de 48; Félix García Feliciano de 25; Santa García Feliciano de 23 años y Marco Antonio García Feliciano de 18.

En 2016 estas personas salieron a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick Up roja rumbo a la cabecera municipal de Chilapa, de donde posteriormente se trasladarían a la comunidad de Tlalcozotitlal, municipio de Copalillo, pero ya no se supo nada de ellos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: