octubre 15, 2020

Diez de los civiles abatidos por militares en Tepochica, eran de Tlacotepec

*** Identifican a todos los muertos del enfrentamiento

Luis Román/API

Iguala, Gro. 17 de Octubre del 2019.- Los 14 civiles armados que fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Tepochica, Iguala, fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala. Son originarios de Tlacotepec, Iguala, Huitzuco y Tepochica.

De los abatitos, todos del sexo masculino, uno de ellos era menor de edad y 10 pertenecen a Tlacotepec. Dos son de Iguala, uno de Huitzuco y uno más de la comunidad de Tepochica, lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

Los muertos respondían a los nombres de Néstor “N” (a) “El Oaxaco”; José “N” (a) “El Cejas”; los hermanos Luis Humberto y Sául “N”; Bernardo “N” y Celestino “N”.

Así también los hermanos Magdaleno y Evodio “N”; Laurencio “N”; Gabriel “N”; Celedonio “N”; Cesar Gabriel “N”; Guadalupe “N” e Irving “N”.

Este jueves por la mañana en el 27/o. Batallón de Infantería se llevó a cabo un homenaje al soldado caído Jorge Alberto “N”, mismo que fue privada por petición de la familia. Al mediodía fue sepultado en un panteón privado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: