octubre 25, 2020

Bloquean el boulevard “Vicente Guerrero” para pedir reconstrucción de escuela

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la Colonia San Rafael de Chilpancingo, bloquearon el boulevard “Vicente Guerrero” en dirección Norte-Sur, para exigir la reconstrucción del plantel, que ha sufrido daños por las lluvias y sismos.

Desde un mes aproximadamente, han demandado a las autoridades educativas atiendan el problema, que sigue agravándose por las lluvias y pone en riesgo la integridad de los más de 200 alumnos que acuden a dicho Centro para tomar clases.

Este lunes, acudió al plantel personal del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que debería llevar ya una respuesta concreta, sin embargo sólo llevó un dictamen de Protección Civil, que no da ninguna solución inmediata, ni determina la gravedad de los daños en el inmueble.

Ante la desesperación, la mañana de este martes, los padres decidieron manifestarse de manera más enérgica y adelantaron que no reiniciarán las clases hasta que se firme el compromiso de que se reconstruirá la totalidad de las instalaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: