octubre 28, 2020

Segundo día consecutivo de protesta en Capach, por falta de pago

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Octubre del 2019.- Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), protestan y bloquean la calle 16 de Septiembre, esquina con Cuahutémoc del barrio de San Mateo, por retraso en el pago de la primera quincena del mes de octubre.

Al igual que el lunes pasado, hoy los empleados, aglutinados tanto al Sindicato Independiente, sección 15, y al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección 32, arribaron a las oficinas centrales del organismo alrededor de las 8:30 de la mañana.

Entrevistado en el lugar, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, David Encinas López anunció que a las 12:00 del día interpondrán un procedimiento legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal por presuntas violaciones al contrato colectivo.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Independiente, sección 15, Asunción Rodríguez Flores dijo que si el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Capach no realiza las dispersiones a los trabajadores faltantes, estarían iniciando un emplazamiento a huelga. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: