octubre 20, 2020

Toman padres de familia la Secundaria “Heberto Castillo”; demandan maestros y construcción de aulas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Octubre del 2019.- Padres de Familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo Martínez” que se encuentra en la colonia PRD Parte Alta, en exigencia de recursos humanos, recategorizaciones para docentes y la construcción de dos aulas y una biblioteca.

Desde las 07:00 de la mañana, en cuanto ingresaron los alumnos a tomar clases, unos 30 padres de familia se plantaron en la entrada del plantel, donde colocaron cartulinas referentes a sus demandas, haciendo solo acto de presencia sin afectar las actividades.

María del Carmen Cuevas Villanueva, madre de familia, indicó que desde hace una semana entregaron oficios ante la Dirección General de Secundarias y la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)siguiendo con la normatividad, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Explicó que al inicio de este ciclo escolar se incrementó considerablemente la matrícula, por lo que los directivos se vieron obligados a la creación de dos nuevos grupos, 1E y 1F, pero al no haber espacios disponibles se tuvieron que improvisar dos aulas de madera y lámina galvanizada.

Los salones de madera son pequeños y están saturados, y para evitar que ingrese el aire, colocaron plásticos, pues al encontrarse el plantel en la parte más alta de Chilpancingo los vientos son muy fuertes, incluso las láminas representan un peligro para los estudiantes.

En el aspecto académico tuvieron que asignar como docentes para estos dos grupos a dos trabajadoras que fungían como prefectas, y para quienes están pidiendo el cambio de claves, es decir, de administrativas a horas, para que también cobren un salario justo por la función que desempeñan.

Otro problema que enfrentan es en la Biblioteca escolar, para la cual tampoco contaban con un espacio específico, y también tuvieron que construirla de madera, pero aquí el problema es más grave, dado que al ingresar el agua echa a perder los ejemplares, y lo único que pueden hacer es cubrirlos con plástico.

Cerca del mediodía arribó personal de la SEG para escuchar las quejas, a quienes los padres advirtieron que de no resolver el problema a la brevedad posible, tomarán acciones más fuertes de protesta. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: