octubre 21, 2020

Denuncian irregularidades en elección de comité de San Mateo, en Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Octubre del 2019.- Vecinos de San Mateo de esta ciudad, denunciaron irregularidades en el proceso de registro de planillas para la renovación del Comité de Desarrollo para este barrio, lo que podría derivar en un confrontación y un posible boicot durante las elecciones que se realizarán el próximo sábado.
En conferencia de prensa este martes, un grupo de personas de ese asentamiento dijo que la Procuraduría de Barrios y Colonias(PBC) del municipio, emitió el 9 de septiembre del presente año una convocatoria para la renovación del Comite.
No obstante, esta fue cancelada de última hora por María Luisa Méndez Ríos, quien está al frente de la PBC, bajo el argumento de que no se había registrado ninguna planilla.
Para el 29 de septiembre, indicó, la PBC determinó, sin tomar en cuenta al actual comité y sin que existiera algún consenso vecinal, emitir una segunda convocatoria por lo que dos planillas finalmente se registraron.
Sin embargo, acusaron, la candidata Araceli Juárez de la planilla verde, no vive en San Mateo sino en la calle Altamirano del barrio de San Antonio, por lo que viola el reglamento establecido por dicha procuraduría.
Por su parte, el candidato de la planilla blanca, Gilberto García Gaspar, dijeron los habitantes, sí vive en el barrio pero, sostuvieron, cuando fue presidente en 2012 creo un divisionismo.
Además, cuando presidió el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2017-2018 y al mismo tiempo la administración del panteón central, cometió actos de corrupción, aseguraron.
“Este personaje ha dicho que ser presidente del barrio le servirá para luego ser regidor o síndico, y nosotros no buscamos alguien que quiera incursionar en política sino quien quiera servir al pueblo”, expusieron.
Los vecinos dejaron en claro que no se oponen a la renovación de Comité de Desarrollo sino a las irregularidades en el proceso, “pues es evidente que esta convocatoria se emitió con tintes políticos y para beneficiar a personas que son afines al grupo político del alcalde Antonio Gaspar”.
Ante estos problemas, solicitaron al Ayuntamiento se posponga la elección y por ende se siga manteniendo al actual comité al frente de San Mateo hasta el mes de diciembre, pues “ha venido trabajando bien”.
En caso de no dar respuesta a su petición, advirtieron, no permitirán la elección del próximo sábado, lo que podría derivar en una confrontación entre los participantes.
Reiteraron: “No estamos en desacuerdo de que se renueve, sino que se haga bien y que se respeten las normativas”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: