octubre 31, 2020

Alumno del Conalep-Chilapa espera ganar concurso nacional de reciclaje

*** Su proyecto es llamado: Recicla, cultiva y ahorra

API

Chilapa de Álvarez Gro. 22 de octubre de 2019.- El joven Florencio Morales Patricio, alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Chilapa, espera ganar un concurso nacional con su proyecto llamado, recicla, cultiva y ahorra.

Originario del municipio de Chilapa, Morales Patricio, explicó que en este proyecto que realizó, reciclaron botellas de plástico de agua purificada o de refresco para después cultivar dentro de ellas hortalizas como: rábanos, chile de diferentes tipos, jitomate cerezo, epazote, yerbabuena, menta entre otros.

Asimismo, señaló que el huerto que construyó de forma vertical, cuenta con 100 macetas hechas de las botellas de plástico con tierra para poder cultivar semillas de las verduras antes señaladas. Además, cuenta con un sistema de goteo por medio de una manguera la cual riega el cultivo lentamente, gastando solo 5 litros de agua.

“Estoy esperando el resultado del concurso que realizó el Conalep a nivel nacional, el cual es patrocinado por el banco Santander en donde participan 5 proyectos emprendedores productivos y 5 prototipos tecnológicos, y yo la verdad espero que mi proyecto sea uno de los ganadores”, dijo el estudiante entusiasmado.

Florencio Morales, destacó que además de que está concursando, ayuda económicamente a las personas, además de que ayuda al medio ambiente.

Recalcó que el próximo 27 de noviembre del año en curso espera el resultado de su proyecto, “tengo la corazonada de que vamos a ganar porque mi proyecto es productivo y sustentable, porque se puede cosechar cuentas veces quieras”.

El estudiante del Conalep de Chilapa, reveló que este proyecto nació por la maestra Norma Patricia, les comentó a los alumnos que hicieran un proyecto relacionado en el autoempleo o que fuera algo del medio ambiente.

“Yo empecé con mis compañeros hacer este proyecto, lo hicimos pequeño pero la idea fue hacía a mí, yo les dije como iba hacer el proyecto, posteriormente nos calificaron y vi que mis compañeros no tenían el interés a sacarlo, por lo que yo me interesé y empecé a echarlo”, aseguró.

Finalmente dijo que hay personas que no tienen el sustento económico, sin embargo, con este proyecto productivo lo van a poder tener en sus casas, en espacios urbanos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: