octubre 30, 2020

Exigen reconstrucción de oficinas de ex Ineban 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2019.- Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron diversas direcciones de esta dependencia, para exigir a las autoridades se continúe con la construcción de estas instalaciones (Ex-Ineban), ubicadas a un costado de la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de la Secretaría de Salud del estado.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles que los empleados -unos 50- de la CETEG, de la fracción de Reyna Bello de Jesús, arribaron a la Dirección de Personal y de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, ubicadas sobre la misma calle de la colonia Universal, y desalojaron al personal para después apoderarse de los inmuebles.
Los manifestantes pegaron pancartas en las oficinas en las cuales estaban escritas sus demandas, que decían: “Solución inmediata a la problemática de la región Centro CETEG”; “Construcción inmediata del edificio de la SEG (Ex-Ineban)”.
En declaraciones, José Manuel Vicente Martínez, integrante de esa organización magisterial, dijo que el motivo de esta acción fue en protesta para demandar al gobierno estatal prosiga con los trabajos de edificación de las oficinas centrales de la SEG, iniciados en marzo de este año.
Desde 2014, las instalaciones se encuentran inhabilitadas por daños estructurales severos a causa de sismos y por falta de mantenimiento, pues habían sido tomadas por maestros disidentes en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Vicente Martínez dijo que otra de sus demandas a las autoridades es la construcción de un hospital de tercer nivel del ISSSTE, puesto que las clínicas de esta dependencia que existen en el estado, no brindan el servicio médico adecuado a los trabajadores de educación.
Este miércoles, los trabajadores de oficinas centrales de la CETEG acordaron en una asamblea realizar desde las 7:00 de la mañana de este jueves un plantón en el Congreso local, para exigir a los diputados mayor presupuesto en materia educativa. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: