octubre 19, 2020

Aparecen ejecutados 9 hombres, en Zitlala

API

Zitlala, Gro. 23 de Octubre del 2019.- Un total de 9 personas fueron localizadas sin vida en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala.
Los primeros reportes policiacos indicaban que 8 personas habían sido localizadas a la altura de la quebradora, sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Zitlala, por lo que solicitaron el apoyo del ejército para acudir.
Al llegar corroboraron que eran 8 cuerpos los que estaban tirados, masacrados a balazos, sin embargo después de unos minutos se confirmó que había un noveno cuerpo a unos metros de distancia de los demás.
Una versión señala que habrían sido asesinados en ese lugar donde encontraron casquillos percutidos de AK-47, arma conocida como Cuerno de Chivo.
La segunda versión indica que se registró un enfrentamiento entre el grupo de civiles armados autodenominados “Policía Comunitaria Por la Paz y la Justicia”, brazo del grupo delictivo conocido como Los Ardillos, contra el grupo Los Rojos o Los Jefes.
Más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los nueve cuerpos hallados en el lugar antes mencionados, correspondían a personas al parecer vinculadas con el grupo de Los Rojos, quienes eran liderados por Zenen Nava.
Comunicado Oficial
De acuerdo con el comunicado oficial, nueve personas fueron localizados sin vida la noche de hoy en el poblado de Pochahuitzuco, a la altura de La Quebradora, municipio de Zitlala, en la región Centro de Guerrero.
Personal de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban varios cuerpos sin vida.
Al llegar encontraron a nueve personas privadas de la vida, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y procedió a realizar diversas diligencias.
El lugar de los hechos se encuentra bajo resguardo de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado inició con diversos actos de investigación para deslindar las probables responsabilidades y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.
Los nueves cuerpos fueron trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: