octubre 21, 2020

PRI y PRD frenan comparecencia para el Secretario de Salud

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2019.- Diputados locales del PRI y PRD frenaron un exhorto presentado por Morena para la comparecencia del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de quien se buscaba que informara de manera detallada el estado que guarda el Servicio Médico Forense en Guerrero.

El punto de acuerdo fue propuesto como urgente y obvia resolución presentado por los diputados Norma Otilia Hernández Martínez, Blanca Celene Armenta Piza, Nilsan Hilario Mendoza y Luis Enrique Ríos Saucedo quienes argumentaron que en Guerrero los Servicios Médicos Forenses (Semefo), dependientes de la Secretaría de Salud, son un pilar fundamental de la procuración, administración e impartición de justicia, pues ahí llegan los cuerpos de personas que fallecieron de manera violenta, en áreas de reclusión; en la vía pública; muertes sospechosas producto de alguna violación a los derechos humanos, entre otras.

Sin embargo no alcanzó la votación requerida, por lo que la propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para sus análisis y discusión. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: