octubre 20, 2020

Se intoxican 200 estudiantes de la Normal Viguri Viguri, por comida contaminada

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Unos 200 alumnos de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, resultaron intoxicados la tarde del miércoles, presuntamente por consumir alimentos contaminados, durante los festejos del 41 aniversario de la institución.
A pesar de que no hubo una denuncia pública, proofesores de esta escuela normal, que prefirieron omitir su nombre, señalaron que la comida, barbacoa de pollo, se les ofreció a todos los estudiantes, ya que se encuentran festejando la fundación de la institución; por lo que este jueves, muchos estudiantes, en su mayoría mujeres, se retiraron por nauseas, malestares estomacales y diarrea.
Sin embargo, indicaron que esta no es la primera vez que la cocina de la institución, que fue donde se preparó la comida, se ve involucrada en problemas de este tipo, ya que recurrentemente los estudiantes muestran malestares estomacales por la ingesta de alimentos en mal estado, incluso profesores se han visto afectados por esto.
Este miércoles, iniciaron las actividades programadas para conmemorar el 41 aniversario de la fundación de la escuela normal, por lo que se organizo una comida para todos los estudiantes; para esto, se requirió que la fonda que hay dentro de la institución se encargara de elaborar la “barbacoa de pollo” para los futuros docentes de preescolar.
Este jueves, de acuerdo con los profesores, más del 80 por ciento de los jóvenes comenzaron a mostrar malestares estomacales y diarrea, algunos les indicaron que desde la noche del miércoles comenzaron a sentirse mal, luego de la comida ofrecida por el aniversario.
Por este motivo solicitaron a la directora que las actividades se cancelarán y se permitiera a los normalistas retirarse para ser atendidos y descansarán, pero les fue negado.
Explicaron que en esta escuela normal, no existe personal médico que atienda a los estudiantes, ya que la plaza para el médico fue vendida hace años y se desconoce a qué lugar fue trasladado el personal, por ende no se puede contratar personal médico por qué no se cuenta con una plaza vacante para esto.
Recordaron que, está no es la primera vez que la fonda de la institución se ve envuelta en estas situaciones, ya que en diversas ocasiones los estudiantes le han denunciado a la directora los malestares que presentan luego de ingerir alimentos en este lugar.
A pesar de las denuncias, hasta el momento la directora no ha tomado cartas en el asunto, por lo que se teme que el personal de la cafetería sea de su confianza.
Puntualizaron que hasta un docente se ha visto afectado por el mal estado de los alimentos, siendo que un café causo hinchazón en el rostro del maestro que lo ingirió.
Ante esto, hicieron un llamado a las instituciones de salud, a las dependencias educativas y al gobierno del estado que hagan algo al respecto y se eviten futuros hechos como este. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: