octubre 19, 2020

Chilpancingo y Tlapa, con mayor número de enfermos de dengue: SSa

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2019.- La Secretaría de Salud (Ssa) del estado tiene detectados más de 6 mil probables casos de dengue en Guerrero y 659 confirmados, reveló el titular de esta dependencia, Carlos de la Peña Pintos.
“Nosotros tenemos, de acuerdo a lo que manifiesta la plataforma, más de 6 mil casos probables. Los confirmados son 659, de los cuales el 40 por ciento es dengue grave.
Vamos a ver qué aparece mañana en la plataforma”, especificó.
Entrevistado este domingo, el funcionario dijo que Chilpancingo y Tlapa son considerados por la Ssa como focos rojos, pues es donde mayormente está concentrada esta incidencia.
De la Peña Pintos admitió que esas cifras significan que existe un repunte de casos de dengue en un mil por ciento con respecto al 2018.
Sin embargo, sostuvo que desde la llegada de la administración estatal y hasta el año pasado, las enfermedades virales transmitidas por vector disminuyeron en más de un 95 por ciento.
Argumentó que el repunte de casos de dengue, no solo en Guerrero sino en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, se debe a las sequias, incendios y lluvias torrenciales, pues favorecen la presencia de criaderos de mosquitos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: