octubre 31, 2020

Guerrero no merece ser gobernado con miseria: HAF 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2019.- “No se puede gobernar Guerrero, como lo he dicho, con limitaciones, ni con miserias”, enfatizó este domingo el mandatario Héctor Astudillo Flores, durante la entrega de preseas y premios al Mérito Civil, en el marco de la conmemoración del 170 aniversario del estado.
Lo externado por el titular del Poder Ejecutivo se da, también, en medio de sus cuatro años de gobierno, lo cual dijo, ha sido difícil, sin embargo “no imposible con la ayuda de muchos que me han acompañado”.
El 15 de mayo de 1849 el presidente de México, José Joaquín de Herrera presentó ante la Cámara de Diputados el decreto de creación del Estado de Guerrero, pero fue el 27 de octubre que finalmente se declaró formalmente constituido, con capital provisional en Iguala.
Este domingo, Astudillo Flores recordó que lo anterior se logró gracias a los insurgentes Vicente Guerrero, Juan Álvarez, los Bravo, los Galeana, y “todos los que participaron en los movimientos en los que se formó la patria en el sur”.
Agregó: “lo dije hace algunos días: somos herederos de la valentía de Vicente Guerrero, de la nobleza y amistad de los Bravo con Morelos, somos herederos del legado de Morelos en esta tierra en Chilpancingo donde se formó la nación, somos herederos del humanismo de Morelos, somos herederos de la inteligencia de la altura de miras de Ignacio Manuel Altamirano…”.
El mandatario dijo que este domingo cumple también 4 años de ser gobernador, lo cual dijo, ha sido difícil, pero no imposible con la ayuda de muchos que me han acompañado estos cuatro años.
Pero a pesar de las adversidades, aseguró, su compromiso es y seguirá siendo el mismo, es decir, indicó, “trabajar con entusiasmo, con interés, con compromiso y sin ningún miedo, sin ningún temor”.
Dijo que para gobernar Guerrero no solamente hay que conocerlo, sino también debe quererse, y que hay que tener mucha disposición para tener desprendimiento siempre con los guerrerenses, “no se puede gobernar Guerrero, como lo he dicho, con limitaciones, ni con miserias”.
Cabe mencionar que las condecoraciones estatales por servicios prominentes prestados al estado, por méritos y servicios prestados a favor del estado, por trayectoria ejemplar y mérito al servicio del estado, le fueron entregados a José Luis Camacho Vargas, a Emilio Fernando Alonso Rubín y a Leonel Maciel Sánchez, respectivamente.
Las hermanas Celia Alitzel y Laura Diana García, fueron acreedoras a las preseas y premios al merito civil, por sus labores destacadas entre los jóvenes. La maestra de la UAGro, Guadalupe Díaz Salazar, también fue galardonada por sus aportes a la ecología y Graciela Guinto Palacios, por sus aportes a la literatura.
También fueron galardonados Marina Reyna Aguilar, por promoción y protección de los derechos de las mujeres, Ramón Navarrete Magdaleno –actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos-, por sus aportes y defensa de los Derechos Humanos, Manuel Vázquez Quintero, por sus aportes al desarrollo de los pueblos indígenas, entre otros. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: