octubre 19, 2020

Cientos de viviendas del Centro de Chilpancingo, en riesgo por barrancas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Octubre del 2019. -La calle Antonia Nava de Catalán de la colonia Centro de esta ciudad presenta un pequeño hundimiento, y en caso de que continué extendiéndose podría provocar fracturas estructurales en viviendas cercanas, advirtieron habitantes de ese asentamiento.
Entrevistado en el lugar, el secretario de la Junta Vecinal de esa calle, Fernando Montes dijo que el hundimiento lleva más de 10 días, pero que fue hasta este lunes que decidieron notificarlo a las autoridades municipales.
Dijo que el pequeño hoyo pudo haberse registrado por posible deslave del subsuelo, luego de las lluvias del último mes, aunque no saben, dijo, si debajo de la calle corre una barranca o es simplemente un drenaje.
El habitante dijo que son alrededor de tres casas y varios negocios los que estarían en riesgo de sufrir afectaciones estructurales, en caso de que se extienda el pequeño hoyo.
Luego del reporte, agentes de Transito municipal acudieron a la calle Antonia Nava de Catalán, esquina con la avenida Juan Álvarez, y procedieron a cerrarla para evitar que coches sigan circulando por esa vía.
Fernando Montes dijo que el gobierno municipal les dijo que será este martes que comenzarán con los trabajos de reparación de la calle, pero, pidió, que “lo hagan como debe de ser, un muy buen trabajo”.
No es la primera vez que se registra un socavón en una calle de Chilpancingo. Como se recordará el pasado 14 de agosto del año en curso, la barranca Apatzingo causó un socavón sobre la calle Prolongación Raymundo Abarca Alarcón.
Entrevistado después de este hecho, el investigador y Premio Nacional de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus reveló que al menos 13 barrancas que atraviesan el centro de Chilpancingo, corren el riesgo de colapsar.
Dijo que las 13 barrancas consideradas como focos rojos, corren el mismo riesgo que la Apatzingo de socavar, derribar los muros de carga y poner en riesgo las viviendas y por consecuencia la vida de las personas que están sobre o en los márgenes de los encauzamientos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: