octubre 22, 2020

Enjambre de abejas ataca a estudiantes y padres de familia en Primaria de Ocotito

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Octubre del 2019.- Unos 30 alumnos de la Escuela Primaria “Sidar y Rovirosa”, así como una decena de padres de familia fueron atacados por un enjambre de abejas la mañana de este lunes en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con testimonios, el ataque se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana a la hora del receso, justo cuando los padres esperaban a sus hijos en la puerta principal para llevarles de almorzar.
Una madre de familia, que junto con su hija de un año de edad sufrieron picaduras, indicó que de la nada empezaron a llegar abejas, sin que hubiese un sitio donde resguardarse, generándose un caos, dentro y fuera del plantel.
Los niños fueron llevados de inmediato al interior de los salones por sus maestros, mientras esperaban que el enjambre se retirara, o llegarán elementos de Protección Civil, a quienes ya habían dado aviso.
Maestros de la Escuela informaron más tarde que fueron alrededor de 30 niños afectados, la mayoría fueron atendidos en la enfermeria, y otros fueron auxiliados por personal del Centro de Salud de la localidad, así como personal de Protección Civil y Bomberos, un número indeterminado de padres afectados se retiraron por sus propios medios.
Minutos después de ataque las clases fueron suspendidas, y hasta la escuela llegaron los padres de familia para llevarse a sus hijos, y algunos para conocer el estado de salud; se espera que el enjambre sea retirado por la tarde-noche cuando descienda la temperatura.
Los maestros confían en que este mismo martes se puedan reanudar las clases, toda vez que el incidente no pasó a mayores, y la mayoría de los niños se encuentran estables.(Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: