octubre 20, 2020

Diputadas discuten por designación de magistrados del TEE

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2019.- Diputadas locales de Morena, PRI y PVEM, discuten en tribuna la designación que hizo el Senado de la República con dos nuevas magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, las cuales de acuerdo a una diputada de Morena, no cumplieron con la convocatoria.

El tema fue llevado a tribuna por la diputada de Morena Norma Otilia Hernández Martínez hizo un llamado al Senador a verificar la recién designación de dos magistradas del Tribunal Electoral del Estado luego de que preocupa que no se hayan cubierto las bases de la convocatoria, luego de que en el caso de Alma Delia Eugenio Alcaraz existe un expediente donde fue denunciada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por presuntos actos de nepotismo.

Mientras que Evelyn Rodríguez Xinol, dijo esperaba se desempeñen con pulcritud en su nueva responsabilidad, luego de que se sabe poco de ella.

En la discusión salió flote la paridad de género y el regreso de la diputada del PVEM al Eunice Monzón, que de acuerdo a Morena fue gracias a la bancada que se respeto la curul para una mujer.

En tanto la diputada del PRI, Alicia Zamora dijo que el Congreso local no le puede corregir la plana al Senado donde Morena es mayoría luego de haber designado con 97 votos a favor Evelyn Rodríguez Xinol y Alma Delia Eugenio Alcaraz, por un periodo de siete años, como nuevas magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: