octubre 31, 2020

Rechazan diputados emitir exhorto contra auditor 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Los grupos parlamentarios del PRI, PRD y las representaciones del PT, MC, PVEM y los diputados sin partido, rechazaron emitir un exhorto al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta para que informe al Congreso local el estatus jurídico de los cuatro auditores especiales adscritos a dicha institución y cuyo periodo feneció.
El punto de acuerdo fue promovido por el diputado por Morena, Marco Antonio Cabada Arias (Morena) quien argumentó en tribuna que el titular de la ASE carece de facultades para realizar los nombramientos de los Auditores Especiales hasta en tanto entran en vigor las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero en materia de fiscalización.
Para razonar su voto intervinieron los diputados Aracely Alvarado González del PRI y Bernardo Ortega Jiménez del PRD, quienes justificaron estar a favor de la transparencia, pero señalaron que “hay temas más importantes en Guerrero“ y “que cada quien asuma sus responsabilidades”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: