octubre 22, 2020

IMSS pretende tratar a enfermos renales en clínica “insalubre” 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2019.- Pacientes con enfermedades renales en fase terminal que reciben el servicio subrogado de hemodiálisis, protestaron este martes en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, porque la institución pretende cambiarlos a una clínica insalubre y de cuyo personal recibían malos tratos.
Fueron unos 25 derechohabientes, algunos de los cuales estaban acompañados por familiares, los que alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy se manifestaron en la entrada principal del hospital, la cual se ubica en la avenida Miguel Alemán.
Los pacientes, que presentaban problemas visuales a causa de su padecimiento, pegaron cartulinas en la puerta del nosocomio en las que estaban escritas sus consignas y demandas. En algunas de ellas se leía: “exigimos a Cofepris la exhaustiva revisión de las clínicas de hemodiálisis”.
En entrevista, uno de los pacientes de nombre Víctor Manuel Morales Ortega dijo que el director del IMSS les notificó que el próximo jueves 07 de noviembre van a ser cambiados de la clínica ARW a la clínica Humana.
Sin embargo, dijeron, se resistirán a hacerlo puesto que esta última no cuenta con el equipo adecuado, además de que no hay higiene dentro de las instalaciones y el proceso de hemodiálisis es deficiente puesto que no limpian suficientemente su sangre al fin de liberar las toxinas.
“En aquella clínica Humana, así como llegaba el agua en pipas, con sarro, antihigiénica, así las mandaban a las maquinas para la hemodiálisis y así lavaban nuestra sangre”, dijo.
Recordó que él y unos 97 derechohabientes más del IMSS ya estuvieron recibiendo, de 2015 a mayo de 2019, el servicio en la clínica Humana y es en base a esas experiencias que se resisten en volver.
Indicó que a diferencia de esta, en la ARW sí cuentan con un laboratorio eficiente, limpio y con una atención especial hacia ellos tanto de los doctores como del personal de enfermería.
Una comisión de derechohabientes fue recibida por el director de la clínica del IMSS de Chilpancingo, José Calderón Mendoza, sin embargo, acusaron, no dio solución a su demanda pues les dijo que volvería a reunirse con ellos más tarde hasta que llegara el delegado del IMSS en Guerrero a esta ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: