octubre 30, 2020

No paga Toño Gaspar a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo; protestan ante el Gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2019.- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, se manifestaron la mañana de este jueves para exigir el pago de su quincena, mientras se desarrollaba un evento cívico en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, presidido por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Unos 100 trabajadores irrumpieron con gritos en el acceso principal del Palacio Municipal, a unos metros del templete donde se encontraba el gobernador, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán y una decena de funcionarios del Gobierno Estatal, del Ejército y otros organismos.

Los trabajadores acusaron que el gobierno municipal incumplió con una minuta, en la que se comprometía a realizar los pagos puntuales los días 15 y 30 de cada mes, por lo que se vieron obligados a manifestarse, a pesar de la evidente molestia del alcalde y del mismo gobernador, que presenciaban el acto cívico.

Para atender la protesta, acudió el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno Municipal, Ernesto Franco, a quien reclamaron que sólo les hicieron el pago a los trabajadores del SUSPEG, dejando a unos mil 200 empleados de otros sindicatos sin su salario. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: