octubre 21, 2020
Jonathan Cuevas/API
José Joaquín de Herrera, Gro. 03 de Noviembre del 2019.- En día de muertos, un miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), fue asesinado a balazos en el municipio de José Joaquín de Herrera.
De acuerdo con informes de la Policía Estatal, el primero de noviembre a las 20:30 de la noche se recibió una llamada donde les informaron de una persona privada de la vida en la población de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.
Fue hasta el siguiente día que el Ejército, Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar de los hechos donde fueron recibidos por el comisario municipal de esa población, Teófilo Tapia Bolaños, que el cadáver ya lo había trasladado la familia a su domicilio.
Ante ello se trasladaron a su domicilio ubicado en la calle sin nombre y sin número como referencia por donde se ubica el jardín de niños “Niños Héroes”, y donde se encontraba presente José “N” quien dijo ser el padre de la víctima, informando que el occiso era su hijo y en vida respondía al nombre de Samuel “N” originario de esa comunidad, de ocupación campesino y policía de la CRAC-PF.
El cuerpo del occiso que estaba cubierto con una sábana color blanco, tenía lesiones producida por arma de fuego en el muslo izquierdo, rodilla y brazo derecho, en el abdomen, torax y brazo izquierdo.
En tanto ex policía de la CRAC-PF vestía pantalón de mezclilla color azul marino, playera tipo polo color azul marino, huaraches de correa color negro.
Se informó que cuando estaba realizando la investigación ocular sobre la persona asesinada, estuvo presente David Sánchez Luna, Coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores, quien informó que el hecho sucedió en el punto conocido como Cuchixtlán-Tlatempa entre los límites de las poblaciones de Zelocotitlán y Ayahualtempa, y que esa zona no era segura ya que podía haber gente armada en los cerros que nos podían atacar, por lo que se acordó no ir por seguridad de todos.
Cabe mencionar que el cuerpo no fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se realizara las diligencias de ley, debido a que la familia no lo permitió. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: