octubre 19, 2020

Informe de CNDH sobre Chilapa está desfasado: Obispo

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 03 de Noviembre del 2019.- “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estuvo dando informes del 2015 al 2018, por lo tanto considero que es un informe desfasado”; consideró Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa sobre el informe de desapariciones.
Dijo que este año en Chilapa, “ha estado más tranquila la situación, en cuanto a violencia se refiere”.
En entrevista después de la misa de 1 de la tarde en catedral, Rangel Mendoza pidió que no se revictimice a las víctimas, “incluso yo estoy en contra con la sociedad que se enseñó a reevictimizar a estas personas que mueren en esas circunstancias”.
Recordó que el titular de los Derechos Humanos sale del cargo el día 12 del mes en curso, por lo tanto insistió que el informe está desfasado.
El prelado católico dijo que afortunadamente para el municipio de Chilapa se van calmando la situación, sin embargo mencionó que una tarea que tienen que hacer los gobiernos, es darle la mano a los familiares de los desaparecidos.
Manifestó que está de acuerdo en la parte del informe que indica que se debe hacer un censo de las personas desaparecidas, fosas clandestinas y cuerpos encontrados como restos humanos.
“Creo que esto no se he hecho aquí, creo que si el gobierno trabaja de buena voluntad puede hacer muchas cosas a favor de la población porque hay una deuda para los desaparecidos”, planteó.
Salvador Rangel recordó que desde 4 años ha denunciado la simulación del Gobierno “como que hacen o no hacen, pero la gran corrupción pero sobre todo quien esta ocasionando eso, es la falta de empleo, mucho ninis, pero no todo se lo vamos a dejar al Gobierno porque la ciudadanía tiene mucho que hacer.”
Sobre lo que señaló el Gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de que la mayoría de los delitos se habían cometido cuando él no llegaba a la gubernatura, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa opinó que no coincidía con él ya que el año 2018 fue el peor año respecto a asesinatos.
Rangel Mendoza insistió que las cifras que da la CNDH sobre este 2019 sobre los asesinatos y feminicidios. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: