octubre 25, 2020

Más presupuesto a municipios o que Gobierno Federal ejecute obra pública en comunidades: Deloya Díaz 

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 03 de Noviembre del 2019.- El alcalde perredista de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz informó que la manifestación que realizaron a finales del mes pasado en la Ciudad de México (CDMx), fue para pedir al Gobierno de México mayores recursos del ramo 33 en el presupuesto 2020.
Dijo que tan solo el municipio de Tecpan cuenta con más de 392 comunidades para las cuales se recibió este año por parte de la Federación, 91 millones de pesos.
“Entonces, ni siquiera para la mitad alcanzó obra pública, por eso hay mucha gente que a veces se siente defraudada, se siente decepcionada. Nosotros ponemos el máximo de nuestro esfuerzo para darle atención, para darle solución, pero desafortunadamente el dinero no alcanza, eso tenemos que decirlo a todas luces”, expuso.
En entrevista, el edil refirió que en la reunión que sostuvieron los alcaldes del país en la Cámara de Senadores, se logró agendar nuevas platicas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de Segob; a fin de insistir en el incremento de recursos.
“Los gobiernos municipales y los presidentes municipales que somos el primer filtro con la gente, no pedimos más dinero para nosotros manejarlo, nosotros lo que estamos pidiendo es más obra pública para la gente”, dijo.
En este sentido, Deloya Díaz argumentó que en caso de que la federación no quiera destinar mayores recursos para el ramo 33, “si la obra la quiere ejecutar el gobierno federal a través de las diferentes dependencias, nosotros encantados”.
“Lo que nosotros queremos es que nos ayuden a resolver la problemática que existe en cuanto a necesidades básicas de infraestructura, porque lo que nos llega del ramo 33 no alcanza”, insistió.
Asimismo detalló: “nosotros esperamos que haya un incremento y que desde luego haya solidaridad de parte del gobierno federal, repito, que nos den la oportunidad de recepcionar proyectos y que sean ellos los que ejecuten, nosotros no tenemos ningún empacho, al menos el presidente de Tecpan, yo no pido que me den dinero extraordinario para construir obra”.
“Yo quiero que lo que llega al municipio y que por ley nos corresponde del ramo 33 nosotros nos sentimos satisfechos pero si necesitamos más recursos para más obras, independientemente de que sea el gobierno federal quien ejecute”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: