octubre 27, 2020

Acusan a la Crac-PF de estar coludidos con los Jefes

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez Gro. 04 de noviembre de 2019.- Un presunto sicario del grupo criminal conocido como “Los Jefes”, declaró en un video difundido en redes sociales que Zenen Nava alias el Chaparro, líder de este grupo armado, financiaba a miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
“El es el que les mandaba rifles, escopetas, tiros, dinero, droga y el Coyote es el que le está patrocinando al Tigre, es el que se está encargando de los comunitarios, del Rincón de Chautla y ellos son los que son los que quieren estar peleando con los Ardillos”, dijo.
En el video de 2 minutos con 20 segundos, también confieza que él y otros dos sicarios asesinaron al cura John Senyondo, ciudadano de África el cual estaba en el templo de la comunidad de Nejapa, cuando fue privado de su libertad.
“Ese día andábamos tomando yo y otros dos chavos, Pablo y Neri, y nos encontramos al padre en la carretera y como iba bien pasado el chavo, se le hizo sospechoso y lo levantó y nos los llevamos y él fue el que lo mató y lo enterramos”, narra el presunto sicario.
Continúa diciendo: “nos venimos a Chilapa y se dio cuenta el Chaparro y nos mandaron castigados a Zumpango y allá nos agarró la fuerza estatal. Estuvimos presos 5 años en Acapulco y tengo 4 meses que llegué a Chilapa”.
Posteriormente el hombre que se encuentra desnudo, habla de las dos personas que lo acompañaban cuando asesinaron al sacerdote, pero el video es cortado.
Cabe aclarar que en el encuadre de la grabación no se aprecia si la persona está siendo obligada a declarar o lo hace por iniciativa propia, pues la imagen es totalmente cerrada hacia el cuerpo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: