octubre 21, 2020

Detienen a dos estudiantes de la UAGro por posesión de marihuana, en la Alameda de Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Noviembre del 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, detuvieron a dos estudiantes de las Preparatorias 01 y 09 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por posesión de marihuana, la cual estaban consumiendo en los jardines de la Alameda Central “Granados Maldonado”.
Alrededor de las 10:30 de la mañana mediante una llamada anónima fue denunciado a la policía municipal, que en las inmediaciones de este parque ubicado frente a las Unidades Académicas de la UAGro, se despedían fuertes olores a marihuana por lo que un grupo se trasladó al lugar de los hechos.
En ese momento decenas de jóvenes se encontraban en receso, por lo que los policías procedieron a revisar y a dos estudiantes uniformados de las prepas 01 y 09 les fueron encontradas pequeñas dosis de este enervante.
Los detenidos, ambos menores de edad, fueron llevados a las instalaciones de la Secretaria municipal de Seguridad Publica, donde se les comunicaría a sus padres la detención y se les pediría que fueran a recogerlos, ya que por la edad solo ameritaban detención preventiva y una multa.
Cabe mencionar que a principios del mes de octubre, en la preparatoria numero 01, el director Jorge Ángeles Manzo, señaló que se tenían registrados y confirmados, 15 casos de jóvenes con problemas de adicción a diversas drogas, por lo que fueron canalizados al Centro de Integración Juvenil para tratar sus adicciones.
Mientras que el rector Javier Saldaña Almazán, confirmo que, principalmente en las preparatorias de Chilpancingo y Acapulco, existía un problema con drogas al interior de las instituciones.
“Tenemos un alto índice de consumo en los jóvenes y estamos buscando la manera, sobre todo en prepa 1 y prepa 9 (ubicadas en la capital), además de las prepas 2, 7, 17 y 27 en el puerto de Acapulco, donde se presentan problemas”, declaró con anterioridad. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: