octubre 31, 2020

Por retraso de programas federales, retienen a militares en la Sierra de Heliodoro Castillo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Noviembre del 2019.- Ante el incumplimiento del Gobierno Federal para la entrega de programas sociales, habitantes de varios poblados de la zona serrana de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan retuvieron a un grupo de militares en el campamento denominado “Las Margaritas”.
La principal exigencia, es una mesa de trabajo con el delegado en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el responsable del programa de fertilizante, Jorge Gage, a quienes habían dado un plazo de 20 días para recibirlos, pero hicieron caso omiso.
Tanto el número de militares retenidos, y pobladores que participan en la movilización es indeterminado, uno de los comisarios informó vía telefónica que permanecerán en el sitio y no permitirán el retiro de las Fuerzas Armadas, hasta que haya una respuesta satisfactoria.
Desde el 11 de octubre en el poblado de Los Capulines, habitantes de 25 comunidades denunciaron que a pesar de que ellos disminuyeron la siembra de amapola, las autoridades no les han cumplido con proyectos productivos para salir adelante, y piidieron detener la fumigación de los pocos plantíos que les quedan.
En esa ocasión dieron 20 días de plazo para tener una respuesta, pero fue hasta este lunes cuando acudieron al campamento en Las Margaritas, donde solicitan la presencia de los representantes del Gobierno Federal.
Los inconformes, en su mayoría campesinos, explicaron que la protesta es pacífica, y no se ha presentado ninguna agresión contra los elementos, y la petición al grupo destacamentado en Las Margaritas, es que intervengan ante las autoridades para agilizar la instalación de una mesa de trabajo.
Hasta el cierre de esta edición, los elementos habían cumplido más de seis horas retenidos, en espera de una respuesta del delegado federal, o en su caso de algún otro representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con capacidad resolutiva. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: