octubre 21, 2020

Zitlala cerró Octubre con 9 muertos por violencia 

Jonathan Cuevas/API

Zitlala Gro. 06 de Noviembre del 2019.- En lo que va de este 2019, el municipio de Zitlala cerró con 9 personas asesinadas, producto de la operación de grupos del crimen organizado.
Como lo dio a conocer este medio informativo, el 23 de Octubre del año en curso, 9 personas fueron encontradas, asesinadas, sobre carretera Zitlala–Pochahuizco, en el punto conocido como La Quebradora.
Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron que habría sido un enfrentamiento, ya que en el lugar de los hechos encontraron 50 casquillos percutidos de armas conocidas como AK-47 y AR-15.
De la misma manera, la dependencia señaló que los 9 hombres acribillados estaban vinculados a la célula delictiva liderada por Zenén Nava Sánchez, líder del grupo criminal de “Los Jefes”, antes “Los Rojos”.
No obstante, una fuente interna de la Fiscalía reveló que a las 9 personas las llevaron hasta ese punto y ahí fueron ejecutadas, ya que algunos se encontraron con las manos hacia adelante atados con una cuerda.
Este hecho representa uno de los más violentos desde el año 2016, ya que el 23 de noviembre de ese año en el cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, se realizó el hallazgo de 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y 9 cabezas humanas.
Por lo menos la mitad de los cuerpos encontrados en esa ocasión eran habitantes del municipio de Chilapa, que habían sido desaparecidos durante el mismo año. Además, estaba el cadáver de un policía estatal que había sido levantado cuando llegaba de Chilpancingo a Chilapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: