octubre 21, 2020

Niega Director de la Policía Ministerial ayuda para traslado del agente asesinado en Zitlala 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo titular es Jorge Zuriel de los Santos Barrila, negó este miércoles apoyo para gastos funerarios y para el traslado del cuerpo a su lugar de origen, a la familia del policía Ministerial Valentín Salazar Hidalgo, asesinado a balazos la noche de este martes en Zitlala.
Los familiares informaron que la esposa del ex agente -mientras a este le practicaban la necropsia en Semefo de esta ciudad- acudió a la FGE, se dirigió con Esteban Maldonado, coordinador general de la Policía Ministerial, para pedirle su apoyo económico para el sepelio.
No obstante, denunciaron que les fue negado, pues Maldonado argumentó a la doliente que no sabía que Salazar Hidalgo se encontraba de permiso en Zitlala, a donde fue a visitar a su madre enferma.
Por lo anterior, la esposa desembolsó alrededor de 40 mil pesos para pagar a una funeraria de esta capital y con una carroza fueran trasladados los restos del oficial a esa cabecera municipal y para todo lo concerniente en gastos funerarios.
Además, a la familia le fue negada seguridad policial para el traslado del cadáver, pues sólo dos policías ministeriales los acompañaron, pese a la escalada de violencia de los últimos días en Guerrero.
Los denunciantes dijeron que antes de que el cuerpo fuera llevado a Zitlala, fue trasladado al estacionamiento principal de la FGE para que fuera despedido con honores, pero “nadie salió”.
Valentín Salazar llevaba 10 años como policía ministerial asignado por la Fiscalía General del Estado en la Costa Chica de Guerrero, señaló la fuente. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: