octubre 21, 2020

Alcaldes de Iguala, Taxco y Acapulco presumen sus fallidas estrategias de seguridad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2019.-Los presidentes municipales de Iguala, Acapulco y Taxco, reconocieron los altibajos que han tenido en cuestión de seguridad, pero afirmaron que estos tienen que ver con reacomodos entre grupos delictivos lo cual escapa de sus manos. Los tres aseguraron que sus estrategias “son las correctas”.
Entrevistados por separado durante una encuentro que sostuvieron con diputados locales, los alcaldes de Morena y del PAN coincidieron en señalar que están trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y los diferentes ordenes de gobierno para atender el problema.
En un primer momento el alcalde de Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera indicó que el repunte de inseguridad en esta zona tienen que ver con el “reacomodo” entre los diferentes grupos delictivos, además de señalar que su municipio esta muy estigmatizado.
“Yo no quiero decir nombres, pero hay lugares donde todos los días pasa esto (asesinatos) y no tienen el problema de estigmatización que tenemos nosotros, en la Mesa de Construcción Estatal para la Paz expuse la característica de Iguala con todas fuerzas de los tres niveles y dije que necesitamos más coordinación, y ellos dijeron que es una cuestión de reacomodos de esos grupos delincuenciales”, dijo el edil morenista.
Al respecto la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo indicó que hay días en que no tienen ningún muerto y otros en los que se incrementan los homicidios, señalando que son situaciones que escapan de sus manos.
“Permitieron los gobierno que la sociedad llegará a estos límites de violencia, de inseguridad, resarcir el tejido social no es una tarea fácil, pero estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, la violencia ha disminuido considerablemente, si se hace un comparativo de los últimos años en Acapulco, ha disminuido porque tenemos días en cero homicidios, pero lamentablemente en otros días se dispara”, dijo la alcaldesa de Morena.
Asimismo afirmó que la estrategia de seguridad que se implementa en su municipio es buena, sin embargo dijo que no se puede atacar con más policías, sino con tecnología, mayor capacitación a los cuerpos policiacos y más recursos, así como el involucramiento de la sociedad.
En tanto el alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez señaló que se esta haciendo una inversión en cámaras de video, casetas de vigilancia y equipamiento para los policías, así como modificaciones en el C2, en el que se solicitó a la Fiscalía General del estado poder establecer una comisión de apoyo y protección a turistas para tener un control de las contingencias.
“Los delitos federales se han visto con altibajos que impactan a la propia sociedad y a la propia imagen turística, hemos tenido reuniones con la Guardia Nacional y los diferentes niveles de gobierno para que podamos implementar algunas medidas”, expresó el alcalde panista. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: