octubre 27, 2020

Se registran enfrentamientos en Cuajinicuilapa el jueves y viernes; hay detenidos y heridos 

API
Cuajinicuilapa, Gro. 08 de Noviembre del 2019.- La mañana de este viernes alrededor de las 10:45 horas, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y hombres armados. El jueves pasado, una balacera cerca del mercado dejó al menos cuatro personas heridas.
Este viernes, los hechos sucedieron en el barrio Chuparrosa en las calle Ignacion Zaragoza, a la altura del hotel Lozano.
Se tuvo conocimiento que hombres armados llegaron a un taller y a una casa particular, minutos más tarde, por el lugar pasaban policías estatales que fueron recibidos a balazos, empezando el enfrentamiento al repeler la agresión.
Se pudo ver qué los uniformados lograron someter a los civiles armados, desconociendo el número de detenidos, y posibles heridos.
Más tarde llegaron elementos del ejercito quienes ordenaron cerrar las calles aledañas para impedir que se acercaran a la zona asegurada.
Este nuevo hecho violento provocó el pánico entre la ciudadanía, algunos comercios fueron cerrados por su temor y para salvaguardar su seguridad.
Jueves
El jueves, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Chapultepec y 16 de Septiembre, a unos pasos del mercado de Cuajinicuilapa, alrededor de las 16 horas.
Se tuvo conocimiento que hombres desconocidos a bordo de un vehículo compacto persiguieron y balearon el automóvil tipo Tsuru color rojo, donde viajaban cuatro personas entre ellos una mujer y un menor de edad.
Tres de los lesionados fueron identificados coml Pamela Díaz Marroquín, Elián Mejía Cisneros, el conductor del carro y el menor de edad como Julián, “N”, mientras que de la cuarta persona no fue revelado su nombre.
La persecución del carro Nissan tipo Tusuru, de color rojo con placas de circulación HCA-47-64, de Guerrero, fue por la avenida Cuauhtémoc o carretera federal 200, pasando por calles 2 de abril, calle Chapultepec, y 16 de Septiembre, donde fue alcanzado y atacando con armas de calibre AR-15, calibre 45, y escopeta.
En el ataque resultó afectada una camioneta Nissan color azul, con placas HC-8177-A, de Guerrero, que recibió varios impactos de bala en la caja (batea) del lado izquierdo, lo que resultó en el cuestionando del dueño al preguntar quien le iba pagar los desperfectos”.
Después de más de una hora al lugar llegó personal del Ejército causando la molestia de la ciudadanía que les reclamaban que siempre llegan al último, a pesar de tener base en el municipio.
Al solicitarles información, los militares señalaron que su comandante solo le pasa Información al periódico El Faro de Marquelia, negando cualquier dato o explicación por su tardanza.
Extraoficialmente se supo que Elián Mejía Cisneros, tiene lesión en las piernas, abdomen, tórax, Pamela Díaz, en las piernas y abdomen, el menor Julián, “N”, tienen heridas en las piernas y abdomen, y el cuarto recibió balazos en tórax, abdomen, ambos están delicados de salud, todos delicados de salud. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: