noviembre 23, 2020

Incumple Ayuntamiento de Atoyac con pago de traslado de maestros de la UAGro a la Sierra 

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 23 de Mayo del 2018.- Alumnos y maestros de la Preparatoria 45 “Lucio Cabañas Barrientos” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en la zona serrana de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir el pago de 37 mil pesos, por concepto de traslado de los docentes.

Los inconformes explicaron que el alcalde priista Dámaso Pérez Organes, se comprometió a pagar los gastos de traslados de los maestros de la preparatoria ubicada en El Paraíso, a la comunidad del El Edén, donde los alumnos toman clases en un módulo.

En entrevista, la directora del plantel, Lucila Calderón Vega informó que el Ayuntamiento les adeuda la cantidad de 37 mil pesos, por gastos de 500 pesos al día por el pago del transporte.

Ante el incumplimiento, lamentó, los maestros se han visto en la necesidad de suspender las clases, lo cual afecta a los jóvenes.

“Venimos a manifestarnos por el incumplimiento de parte del alcalde, estamos aquí precisamente porque tenemos una deuda atrasada de más de 37 mil pesos y realmente no podemos solventar esta deuda y va creciendo, y no vemos claro”, insistió.

Los inconformes fueron atendidos por las autoridades municipales a través del Secretario General del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, quién se comprometió a realizar las gestiones para el pago a los docentes. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: