noviembre 28, 2020

Liberan a funcionarios retenidos por padres de familia y maestros en Tlapa

API
Tlapa, Gro. 15 de Marzo del 2018.- Casi a la media noche del miércoles, padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (Ceteg) liberaron a funcionarios estatales que mantenían retenidos. Esto, luego de acordar una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Cerca del mediodía, ese mismo día, los manifestantes sostuvieron una reunión con los funcionarios del Estado, sin embargo, padres de familia presentes en la mesa de negociación retuvieron a los enviados del Gobierno, entre los que destacan un Subsecretario de Gobernación, al que sentenciaron que hasta tuvieran una respuesta favorable a sus demandas, los iban a liberar.
Entre los funcionarios estatales que se encontraban presentes en estas negociaciones estaban: Arturo Bonilla Morales y el representante del Departamento Jurídico de la SEG, Alberto Alcocer Ramírez, así como Gloria Díaz Velázquez.
Al considerar que no se podía negociar con los funcionarios, los inconformes decidieron retener a los funcionarios con el objeto de lograr una reunión con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.
Casi a la medianoche se acordó una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para el próximo 21 de Marzo en Chilpancingo, por lo que decidieron liberar a los funcionarios.
Cabe mencionar que a principios del mes de febrero los mismos funcionarios estuvieron presentes durante bloqueos carreteros en Tlapa, y se habían comprometido a dar un cauce a las demandas de los padres de familia y maestros, sin embargo esto no sucedió.
Esto provocó que los manifestantes cerraran tiendas departamentales y gasolineras, además bloquear el acceso principal a la ciudad, en la carretera Tlapa-Chilapa.
Estos bloqueos por lo menos afectan a 19 municipios ubicados en la Montaña Alta, por lo que los productos que se comercializan no llegan a su destino y, por ende, son afectados los comercios.
Los maestros y padres de familia piden, entre otras cosas, el envío de maestros faltantes en las regiones Montaña Alta y Baja, además de reconstrucción de aulas en diversas escuelas.
(Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: