octubre 22, 2020

Paz y seguridad para regresar a sus comunidades; reclaman desplazados de la Sierra y Montaña

Bernardo Torres/API

Chichihualco, Gro. 11 de Noviembre del 2019.- Que el Gobierno Estatal y Federal les garanticen la paz y seguridad para regresar a sus comunidades, exigieron familias desplazadas por la violencia durante una marcha que realizaron en Chichihualco, al cumplirse un año de su desplazamiento.

En la movilización participaron las familias de las nueve comunidades de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, así como los desplazados de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala ocho días antes, quienes piden una reubicación definitiva.

Al grito de “los desplazados viven, la lucha sigue”, un centenar de personas, entre niños, adultos y adultos mayores, marcharon de la entrada de la cabecera hacia el Ayuntamiento, en un recorrido de más de tres kilómetros en dos horas aproximadamente.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, en la cabecera de Leonardo Bravo permenecen sólo 70 familias de la Sierra y siete de Tlaltempanapa, 20 se encuentran en Estados Unidos realizando el trámite para un posible asilo político, mientras otras se dispersaron hacia diferentes lugares del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: