noviembre 28, 2020

Se desentienden autoridades de la UAGro del fraude en el ITAISUAG; defraudados piden intervención del gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2018.- Órganos fiscalizadores y autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), incluido el rector, Javier Saldaña Almazán, se han desentendido del fraude de más de 20 millones de pesos a la caja de ahorro del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Servicios (STAISUAG) de esta institución.

En conferencia de prensa, representantes de los mil 500 defraudados, de los cuales más de 600 no han recibido un solo peso de sus intereses y ahorros desde 2016, señalaron que pareciera que la rectoría le apuesta al olvido del caso o al desgaste de los afectados.

“Al parecer, el rector ya se cansó de gestionar este beneficio para nosotros, porque desde febrero para acá no ha habido ninguna reunión donde diga que están viendo medidas de solución o buscando recursos para cubrir nuestros cheques, no dicen nada”, lamentaron.

Por tal motivo, y una vez agotadas todas las instancias universitarias, hicieron un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que intervenga en el caso, para que se recupere el monto de lo “robado” y se castigue a los responsables, quienes no están sujetos a ningún proceso penal.

Pedro Salazar Trinidad, trabajador de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de Iguala, relató que en diciembre de 2016, se cometió el fraude que ya venían anticipando, en agravio de mil 500 trabajadores, por un monto supuestamente de 20 millones, pero que pudiera haber sido de hasta 30 mdp.

Denunciaron que tampoco ha pasado nada con los implicados en este desfalco, quienes tras ser separados de la universidad, no se ha informado ni confirmado, si fueron sujetos a algún procedimiento penal, pues la dirigencia solo anunció que se interpondría una demanda, de la cual nada se supo, así como de la presunta auditoría que se realizó al sindicato.

Se trata de los ex responsables de la caja de ahorro; Guadalupe Gutiérrez Campos, Erik Manrrique Catalán, y Felipe Alonso Alonso, quienes fueron presidente, tesorero y contador respectivamente y administraron los recursos desde el 2012 hasta el 2016. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: